CAMCP CAMCP
INICIO QUIENES SOMOS ESTATUTOS CERTIFICACION RECERTIFICACION Reconocimientos de cursos MESA DIRECTIVA CONTACTO
SEPEC

 

ANTECEDENTES
LA IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN EN MEDICINA CRITICA PEDIATRÍCA

Los Consejos de Especialidades Médicas son Asociaciones Civiles creadas por los propios especialistas para regular y evaluar sus conocimientos y demostración de su competencia profesional a través de la realización de exámenes de Certificación.
Los Consejos de Especialidades también regulan la actualización de la práctica médica a través del proceso de Recertificación.
En el año 1963 los médicos antomopátologos fundaron el primer Consejo de Especialidad en México.
En el año de 1972 existían 10 consejos mismos que solicitaron a la Academia Nacional de Medicina se les otorgara el reconocimiento de idoneidad; existiendo en la actualidad 47 consejos los cuales han conferido Certificación a más de 60,000 médicos en todo el país.
Con el paso del tiempo se determinó en el artículo 160 del código sanitario y más tarde en el 81 de la Ley General de Salud vigente, se reconociera a la Academia Nacional de Medicina de México como autoridad en materia de Certificación de los especialistas y de reconocimiento de las especialidades; es así que se constituye el 15 de febrero de 1995 el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas integrado por miembros de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Cirugía y del propio Comité Normativo.
El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C. fue fundado el 21 de julio de 1980, en un esfuerzo conjunto de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. y la Confederación Nacional de Pediatría de México, agrupaciones que proporcionan sus representantes para la integración de las mesas directivas.
El Capítulo de Medicina Crítica Pediátrica del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C. (CAMCP del CMCP) fue fundado el 23 de diciembre de 1998, por un grupo de intensivistas pediatras encabezados por el dr Remigio Veliz Pintos, que vieron la necesidad de tener un órgano que facilite y regule la práctica de la profesión del intensivista pediatra bajo un esquema que asegurará la calidad de atención y la actualización continua de los mismos.

Inicio | Quiénes Somos | Estatutos | Certificación | Recertificación | Reconocimientos de Cursos | Mesa Directiva | Contacto